Primer partido y primera victoria del equipo que dirige el vallisoletano Jordi Martínez. El Club Voleibol Pinto doblegó al Servigroup Benidorm en un partido muy disputado que se resolvió en el quinto set.

Cada año, y ya van cuatro, ver al equipo que preside Miguel Ángel Sánchez Ponce en Superliga-2 es todo un milagro. Aunque, aún más, es ver como temporada tras temporada el equipo pinteño se supera y ya se ha convertido en un equipo consolidado en el segundo escalón del voleibol español. Toda una quimera hace unos años.

Servigroup Benidorm 2-3 Club Voleibol Pinto (23-25, 15-25, 28-30, 25-20, 12-15)

Había mucha ilusión en el equipo que capitanea Jordi Martínez. En su segunda temporada en el banquillo pinteño y sin las estrictas medidas contra el COVID-19, el entrenador pinteño, junto a todos sus jugadores, viajaban a tierras levantinas con la idea clara de sumar la primera victoria de la temporada.

Sabían que el objetivo se antojaba complicado. El equipo ha fichado bien y las incorporaciones de Gabriel Lucca (VP. Madrid) y Carlos Baos (C.V. Leganés), sumado a la vuelta de César López (Melilla) ha hecho que el equipo haya subido varios peldaños de calidad. Todo ello junto a los pesos pesados de la plantilla que cada año rinden a un mayor nivel. Los Alberto De Miguel, Daniel Pino, Borja Martínez o Marcos López demostraron que este equipo mantiene intacto su secreto, la mezcla de humildad y trabajo duro.

Así llegó la primera victoria de la que se espera que sean muchas. El objetivo del equipo es afianzarse en la categoría y seguir sumando experiencia. Tanto el club como los jugadores son conocedores de sus carencias, pero también de sus fortalezas. Éste es un año para disfrutar de un equipo que no renuncia a nada como ha venido demostrando años tras año.

Fortalecer el equipo femenino, la cantera y la escuela.

Hace unos años, hablar de voleibol en Pinto era hablar de apenas media docena de equipos. Pero la historia pinteña ha demostrado que si en algo nos caracterizamos los pinteños es que nunca nos rendimos. Y así ha pasado en el Club Voleibol Pinto.

Primero Ricardo Fraile y posteriormente Miguel Ángel Sánchez Ponce, junto a un grupo de locos por el voleibol, han vuelto a colocar al municipio de Pinto en el mapa. El número de equipos no ha parado de crecer y no es raro ver cualquier tarde a jugadores y jugadores del Club Voleibol Pinto, pertrechadas con su característica camiseta y su mochila, ir o volver de entrenar. En Pinto huele a voleibol, como lo hace con el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano, el fútbol o el atletismo. Pinto vuelve a oler a deporte como lo hizo antaño.

Esta temporada la entidad que preside Sánchez Ponce quiere potenciar el equipo femenino. La cantera comienza a lanzar jugadoras con gran potencial hacia el equipo juvenil y senior. El buque insignia de la entidad. En unos años, el proyecto de la entidad es que el equipo senior femenino vuelva a estar entre los mejores de la Comunidad de Madrid y poder dar el salto a la categoría nacional. Este fin de semana, el equipo logró una trabajada victoria, el primer paso en este largo camino.

La cantera y la escuela, con la entrada en los colegios pinteños, es otro de los proyectos que desde la directiva han marcado como prioritarios. Los primeros resultados ya fueron tangibles la temporada pasada, con varios ascensos de categoría y un aumento cuantitativo de jugadores. La satisfacción de los padres es visible, ya que temporada tras temporada vuelven a confirmar en el Club Voleibol Pinto para que sus hijos e hijas se formen en valores jugando al voleibol.

El futuro…está por escribir, pero estamos seguros que si el pueblo de Pinto está con su equipo, el próximo capítulo tiene pinta de que tendrá un final feliz.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí