Un año más, y ya van ocho desde que comenzó esta magnífica iniciativa de la empresa pinteña Grupo Egido, el pasado jueves, 3 de julio, se volvieron a abrir las puertas del maravilloso edificio que alberga la sede de la Fundación Grupo Egido, situada en la calle Las Mojas 3 de Pinto, junto a uno de los emblemas del municipio, la Torre de Éboli, para hacer entrega de las becas Grupo Egido, a los mejores estudiantes pinteños del 2025.
Una tarde de emociones y mucha ilusión, que dejaba una instantánea inigualable, donde se podía apreciar la felicidad que transmitían Anais Chander Tuteja, Hugo Benítez Sánchez y Claudia Bravo de Castro, los ganadores de la VIII edición de la Beca Grupo Egido, tras lograr las tres mejores notas de Pinto en la PAU 2025.

Los tres brillantes alumnos pinteños tomaban el testigo a José Enrique, Patricia y Carla, los ganadores de la pasada edición y lo hacían logrando unas magníficas calificaciones, que se situaban en los puestos nobles de la clasificación general de todas las ediciones. Asimismo, estuvieron presentes en el acto el director comercial del Grupo Egido, David Castro, y la directora jurídica, Pilar Castro, que quisieron poner en valor el gran capital humano que tiene Pinto, siendo Anais, Hugo y Claudia un ejemplo de ello. Tres alumnos que en el futuro brillarán porque poseen grandes aptitudes y capacidades para alcanzar las metas que se propongan. Además, destacaron, una vez más, el gran nivel de todos los alumnos que han participado y reconocieron sentirse muy satisfechos de haber podido llevar a cabo esta octava edición y haber logrado consolidar unas becas que premian el trabajo, sacrificio, la constancia y, sobre todo, la excelencia de los alumnos del municipio de Pinto. Además, en esta edición se ha duplicado la cuantía de las becas, redoblando su apuesta por la educación pinteña.
Cada año son más los alumnos que toman parte en las becas Grupo Egido

Es una realidad que las becas Grupo Egido se han convertido en un referente para la comunidad estudiantil pinteña. Lo que al principio comenzó como un proyecto para premiar a los mejores alumnos de Pinto, se ha consolidado y son los propios profesores de los centros educativos pinteños, los que incentivan a sus alumnos para que opten a una de las tres becas que otorga Grupo Egido a los mejores estudiantes de la PAU cada año. Un aliciente más, que tienen los alumnos de nuestro municipio para cumplir el objetivo universitario y poder estudiar la carrera de sus sueños.
VIII edición de las Becas Grupo Egido

Como ya es tradición, poco antes de las 19:00 horas comenzaban a llegar hasta las instalaciones de la Fundación Egido, Anais, Hugo y Claudia, eso sí, bien flanqueados por sus familiares y amigos. Los familiares, armados de sus teléfonos móviles no se perdieron ninguna de las intervenciones de sus hijos.

Comenzó Anais hablando de la disciplina que hay que tener para lograr la mejor nota de la VIII edición (9,75) y la cuarta mejor en el cómputo global hasta la fecha de los alumnos presentados a la beca Grupo Egido. Anais, confesó cómo fue su disyuntiva por elegir entre Física y Matemática, para finalmente, tras hablar con sus profesores del Colegio Mirasur, decantarse por el doble grado. Su sueño es trabajar de investigadora en alguna institución importante como el CERN en Suiza. Eso sí, por el momento quiere ir paso a paso y disfrutar del camino, siempre cerca de su familia y amigos.

Por su parte, Hugo, que obtuvo un excelente 9,553 en la PAU, reconoció que ha encontrado el equilibrio justo entre estudiar, visitar parques de atracciones y practicar teatro musical de la mano de los pinteños Kwenderin. Para él es tan importante la concentración y echar horas al estudio como buscar hobbies para evadirse de la presión. Su objetivo es estudiar el doble grado de Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y Traducción, con la mirada puesta en ser profesor de instituto o por qué no, llegar a trabajar en la Universidad. Lo que tiene claro que la docencia es su camino y va a trabajar duro para lograrlo. Un gran referente ha sido su profesor de filosofía del IES Pablo Picasso, Miguel Ángel Castro. En esta edición el centro público pinteño ha situado a dos alumnos entre los ganadores.

Claudia, que logró un meritorio 9,438 confirmó, como sus compañeros, que el único camino al éxito es el trabajo duro. En su caso también lo compagina con la práctica del balonmano en el equipo juvenil del Club Balonmano Pinto. Además, conocimos a uno de sus grandes baluartes en esta importante aventura del camino a la universidad, su hermano. Como ocurriera en el caso de Hugo, su profesor de filosofía del IES Pablo Picasso, Miguel Ángel Castro fue fundamental y un gran apoyo durante una de las etapas más dura. También tuvo bonitas palabras de agradecimiento para la que fuera su casa, el Colegio Sagrada Familia. Allí pasó gran parte de su vida educativa hasta dar el salto al instituto. Con vocación por la rama sanitaria, Claudia ha elegido Odontología en la Universidad Complutense de Madrid. Sueña con montar su propia clínica y quién sabe si se convertirá en la futura dentista de cabecera de los pinteños. El tiempo lo dirá, pero la ilusión de Claudia se respiraba en el ambiente.
Muchos aplausos, piropos y alguna lágrima de emoción recorrieron el salón de actos de la Fundación Egido, que vivió una jornada muy pinteña. Sin duda los abuelos ponen ese toque divertido y distendido, siempre rodeado de un orgullo patrio por sus nietos. Los peques, no tan peques, se hacen mayores y una nueva etapa de su vida, quizás la mejor, está a punto de comenzar.
Grupo Egido sigue apostando decididamente por la educación de los jóvenes pinteños

“En Grupo Egido siempre hemos tenido claro que hay que apostar por nuestro municipio y que mejor manera que hacerlo en educación. De nuevo hemos vivido una jornada increíble y muy emotiva con grandes estudiantes que han demostrado el gran nivel que existe en Pinto. Alumnos que han trabajado muy duro por lograr el objetivo de estudiar la carrera de sus sueños y merecedores de la Beca Grupo Egido. Nuestro objetivo ha sido, es y será contribuir al pueblo con iniciativas que fomenten al talento, la iniciativa y el esfuerzo de jóvenes porque son el futuro”, aseguraba la directora jurídica de Grupo Egido, Pilar Castro, tras el acto de entrega de becas.
Sobre el gran número de participantes, Pilar Castro se mostró muy contenta y se alegra que la Beca Grupo Egido sea un estímulo para todos los alumnos que comienzan sus estudios universitarios: “Demuestra que Pinto se posiciona como un municipio con una alta cualificación académica. Los estudiantes pinteños, en líneas generales, tienen un gran nivel y ahí lo hemos comprobado con los numerosos certificados de notas que han llegado para participar en esta octava edición. Cada año son más y es un orgullo que desde los centros educativos se hable de la beca como un aliciente más para lograr sacar la mejor nota en la PAU. Además, quería destacar a todos los estudiantes que han participado en las becas porque han logrado unos resultados excelentes y también hubieran sido merecedores de estar hoy aquí. Por ello, debemos estar muy orgullosos de la buena salud que tiene la educación en Pinto”.

Desde ePinto queremos dar la enhorabuena y desear a estos tres magníficos estudiantes un gran futuro profesional. Pinto, Madrid y España tienen un futuro esperanzador viendo los resultados cosechados. Un ejemplo del gran nivel educativo y académico que existe en el municipio de Pinto.
