Imágenes con historia: Inauguración del Parque Norte de Pinto

0
851

Hoy se cumplen 28 años de la inauguración del Parque Norte de Pinto, y por este motivo queremos repasar aquel acontecimiento que marcó el inicio de las fiestas patronales de aquel año.

A las 21h30 del 10 de agosto de 1992 se inauguró el Parque Norte de Pinto. Este parque supuso más de cuarenta mil metros cuadrados de nueva zona ajardinada situado en el barrio de Santo Domingo. Contó con un presupuesto de 180 millones de las antiguas pesetas. A la inauguración acudió el fallecido actor Paco Valladares, acompañado por las autoridades municipales. El actor fue ese año el encargado de dar el Pregón que daba inicio a las Fiestas Patronales.

 

En una de las imágenes le vemos charlando junto al fallecido historiador local, Gonzalo Arteaga, en presencia del alcalde de Pinto, Carlos Penit, en el balcón del Consistorio después de finalizar el pregón que daba inicio a las Fiestas Patronales.

En la inauguración del Parque Norte se entregaron regalos a las dos personas de más edad del municipio, se repartió limonada para los asistentes y hubo música de baile.

 

El Parque Norte se ha convertido, con los nuevos desarrollos urbanísticos, en un necesario pulmón verde, ubicado en un entorno por el que pasa un número importante de vehículos (límite con Parque Europa, el Paseo de las Artes y La Tenería). Con una extensión de 35.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una importante masa forestal compuesta por 900 especies arbóreas, entre las que predominan olivos, thuja, ailantos, olmo pumila, chopos Simón y Boleana, ciprés, madroño, bambú, tilos, castaños, plátanos de sombra, alcornoque y pino. Es uno de los parques mejor equipados de nuestro municipio con bancos, fuentes, área infantil y la Casa Regional de Extremadura.

 

Parque Norte es, junto al Parque Egido, Buenos Aires, Nicolás Fústery, por supuesto, el Parque Juan Carlos I, una de las principales extensiones verdes que existen en nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí