Que el deporte femenino está de moda en Pinto lo vemos cada fin de semana en cualquiera de las instalaciones deportivas de nuestro municipio. Cada temporada no solo el número de equipos aumenta en Pinto, sino el nivel de estos. La generación de Diana Abad, Patricia Chamorro o Sandra Aguilar, entre otras, ha dado paso a una nueva hornada de deportistas pinteñas que no paran de romper una y otra vez su particular techo de cristal.
Este fin de semana, las chicas del equipo senior del Pintobasket confirmaron que son uno de los equipos favoritos a lograr el ascenso a la Liga VIPS. Aunque, el equipo volvió a la competición hace poco tiempo, la entidad que preside Emi Torres ha hecho una apuesta importante por la sección femenina y su objetivo es colocar al equipo en unos años en categoría nacional, como es el caso del equipo masculino, que milita en Liga EBA.
Asimismo, no hay que olvidar las jóvenes promesas del club. La temporada pasada, el equipo junior femenino logró subirse al pódium y lograr ser el tercer mejor equipo de todo Madrid o la machada del equipo infantil, que se coronaron como las mejores de su categoría. Lo que deja claro que la sección femenina está en pleno crecimiento.
Colíderes en un inicio de temporada inmaculado
Ni los mejores pronósticos se imaginaban que el equipo que dirige Daniel Rojas iba a tener un inicio tan prometedor en el grupo impar de 1º División Autonómica. El objetivo del equipo es meterse en la fase de ascenso, pero como cada año, la categoría sube un peldaño en calidad y lograr colarse en los play-off se vende caro.
Esta temporada, las “guerreras” del Pintobasket solo conocen la victoria. Cinco de cinco es lo que indica su casillero y son colíderes junto al Colegio Alameda de Osuna y el C.B. Las Rozas, los equipos más en forma, junto a las naranjas, en este inicio de temporada.
El técnico pinteño está muy contento con el nivel de juego que están mostrando sus jugadoras: “Estamos trabajando muy bien. Todas las jugadoras están muy comprometidas y no es sencillo, ya que todas tienen sus vidas fuera y venir a entrenar en ocasiones se antoja algo complicado debido a sus obligaciones laborales, académicas o familiares”. Además, quiso destacar la importante participación de la cantera: “Para mi poder contar en los entrenamientos con jugadoras del junior e incluso del cadete, es muy importante porque me permite tener más posibilidades a la hora de plantear los entrenamientos y hacerlos más dinámicos, lo que se traduce en un mejor rendimiento de las jugadoras”.
No debemos olvidar, que uno de los hándicaps con los que ha contado el técnico pinteño es que el equipo es totalmente nuevo. No obstante, Daniel Rojas ha logrado crear un bloque de garantías, aunando la experiencia y veteranía de jugadoras procedentes de categoría nacional con la juventud y las ganas de jugadoras jóvenes con un futuro prometedor.
Respecto a los rivales a batir en el grupo impar de 1º Autonómica, Rojas tiene claro que es pronto para hacer pronósticos, pero ya comienzan a verse dinámicas: “Está claro que el Colegio Alameda de Osuna y Las Rozas van a estar arriba, pero no debemos perder detalle del Pozuelo y del Femenino Alcorcón, dos equipos con jugadoras muy experimentadas, que atesoran buen nivel y en algunos casos llevan jugando muchos años juntas”. Sobre sus opciones de ascenso, el técnico del Pintobasket quiere ir paso a paso: “El objetivo a principios de temporada era meternos en play-off. Ahora tras el buen inicio de temporada, el objetivo debe ser acabar entre las cuatro primeras para tener el factor cancha a favor y luego…solo el tiempo lo dirá, pero si el equipo sigue con este compromiso y la suerte no nos da la espalda, esta temporada podemos hacer grandes cosas, pero siempre con los pies en el suelo que la liga es muy larga”.
“Es muy gratificante lo que estamos consiguiendo a nivel de club y en especial en la sección femenina. En las últimas temporadas hemos crecido muchísimo a nivel cantera cuantitativa y cualitativamente. El objetivo es seguir potenciando la base para que sea el futuro de los primeros equipos y ser una de las entidades referentes a nivel de formación”, confesó el técnico del senior femenino del Pintobasket.