Un nuevo documento gráfico sobre la historia de Pinto ha sido hallado por Mario Coronas. En esta ocasión es un ejemplar de una revista de septiembre de 1930 donde aparecen imágenes de la plaza de la Constitución de Pinto durante la celebración de un festejo taurino.
En el documento original de dos páginas aparecen cinco imágenes del fotografoMartínez, donde se muestran en su primera página la fachada del antiguo Ayuntamiento, junto al edificio de tres alturas y la calle Real. Posteriormente aparece el actual edificio de Urbanismo, donde se observa un cartel que dice «Carnicería» y la calle de la Silla (desde 1946 llamada Nación Dominicana). También observamos la barrera preparada para el coso taurino.
En la siguiente página observamos a la Banda Municipal de Música junto a la fachada en la que estaría el actual Ayuntamiento. También observamos la antigua calle del Corralón (según el plano de 1858) que era utilizada como tal durante las fiestas patronales cuando la plaza se convertía en coso taurino, como vemos en la imagen. Esta calle también se denomiódesde 1930 hasta 1946 calle de Amadeo I. En ese año cambió de nombre por calle Ecuador.
En los dos imágenes inferiores observamos el palco de autoridades del viejo Ayuntamiento, con Ricardo Batres Claramunt como alcalde de la Villa de Pinto, y la vieja farola que existió en el centro de la plaza junto al toro.
El pasado 29 de marzo el documento original fue cedido por Mario al Museo del Club Taurino Villa Pinto y ya forma parte de las numerosas fotografías, cuadros, objetos y documentos expuestos en sus instalaciones.