Los tres Reyes Magos en el recién estrenado Ayuntamiento de Pinto

Llega un día mágico para los centenares de niños y niñas de Pinto. SS MM los Reyes Magos de Oriente visitan sus hogares para dejar regalos llenos de ilusión. Hace tres años, la pandemia del Covid-19 obligó a realizar una cabalgata diferente, donde los Reyes Magos montados en un autocar recorrieron 40 kilómetros por las diferentes calles de Pinto. Fue una novedosa forma de ver a los monarcas de Oriente que evitó las aglomeraciones y las multitudes que propiciaban la propagación del virus.

Pero, ¿cómo eran las cabalgatas de Pinto hace 60 años?

Las cabalgatas de Reyes Magos en Pinto se vivían con una magia y tradición que perduraban en el tiempo. En un contexto donde la tecnología no dominaba la escena, la sencillez y la autenticidad eran los protagonistas de estos eventos que llenaban de ilusión a grandes y pequeños.

Las calles de Pinto se engalanaban con luces parpadeantes y guirnaldas festivas, creando un escenario festivo que anunciaba la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los vecinos participaban activamente en la decoración de sus viviendas y comercios, añadiendo un toque especial de color y alegría al recorrido de la cabalgata.

Los niños esperaban con ansias el paso de los Reyes Magos, quienes no llegaban en lujosas carrozas tecnológicas, sino montados en caballos o en sillas acopladas a vehículos. La música resonaba en las calles, con villancicos y melodías festivas.

A diferencia de las celebraciones actuales, en los años 60 la interacción directa entre los Reyes Magos y la multitud era más cercana. Los pequeños recibían caramelos y regalos de manos de los propios Reyes, quienes se tomaban el tiempo de acercarse y compartir momentos con la comunidad.

Esta época dorada de las cabalgatas de Reyes Magos en Pinto evoca nostalgia y recuerdos entrañables. Un viaje al pasado donde la celebración se basaba en la simplicidad, la solidaridad y la esperanza de un futuro lleno de buenos momentos.

Os mostramos unas imágenes de aquellas mágicas cabalgatas en las que los Reyes Magos recorrían las calles pinteñas a caballo.

Vecinos de Pinto junto a los Reyes Magos en el lateral de la iglesia de Pinto preparados para salir por las calles

En otras ocasiones los Reyes Magos viajaban en sillas sujetas sobre vehículos

Una de las primeras cabalgatas del Rey Baltasar de Pinto en los años 70

Desde ePinto os deseamos que en esta noche mágica SS MM los Reyes Magos de Oriente os traigan muchos regalos y repartan ilusión, salud y mucha felicidad.

¡Felices Reyes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí