Se abrían de nuevo las puertas del emblemático edificio pinteño que alberga la Fundación Egido, situado en la calle de Las Monjas número 3, para conocer a los tres mejores estudiantes pinteños durante el curso 2019/2020. Quizás el año más extraño de los vividos en mucho tiempo.  

Hasta el lugar acudieron Jaime Mercado, Lucía Blanco y Miguel del Mazo. Tres pinteños que han demostrado que con trabajo y sacrificio todo es posible. En esta ocasión llegaban acompañados de sus respectivas madres y con las correspondientes medidas de seguridad antiCovid: mascarilla, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico. Un momento emotivo, donde las tres mamás miraban con orgullo y satisfacción la participación de sus hijos en el acto organizado por la empresa pinteña Grupo Egido.  

Las actuales medidas sanitarias hicieron que se convirtiera en un acto casi privado. Apenas 10 personas estuvieron presentes en la entrega de las III Beca que otorga Grupo Egido a los alumnos más brillantes durante el curso 2019/2020 en 2º de Bachillerato, la antesala del salto a la Universidad. Un momento que marcará la vida de estos tres pequeños genios.

Al acto acudió el director comercial de Grupo Egido, David Castro, que quiso poner en valor el gran patrimonio que tiene Pinto con alumnos como Jaime, Lucía y Miguel. Destacó el gran nivel de todos los alumnos que han participado y reconoció sentirse muy satisfecho de haber podido consolidar unas becas que premian el trabajo, sacrificio y el tesón de los alumnos del municipio de Pinto.   

El presente de Pinto es el futuro del país

Jaime Mercado, el pinteño que logró un 9,438 en la EVaU, siendo la mejor nota del año entre los estudiantes de Pinto, se ha matriculado en el novedoso doble grado de Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Confesó sentirse muy agradecido a la dedicación de sus profesores en el Colegio Mirasur. Reconoció que, aunque ha sido un año “diferente”, tenía un objetivo claro. No esperaba ser el mejor alumno de Pinto, su objetivo era sacar la mejor nota posible y poder optar a elegir el mayor abanico de carreras universitarias posibles, como así sucedió.

Jaime Mercado recibe su primer premio de manos de David Castro

Por su parte, la representante femenina, Lucía Blanco Moral, que junto a Miguel del Mazo Villaescusa, comparten el segundo escalafón del pódium al haber obtenido la misma nota en selectividad (9,375), compartió con los presentes en el Salón de Actos de la Fundación Grupo Egido sus inquietudes de futuro y su paso por el Instituto Pablo Picasso. Ella ha optado por estudiar el grado de Química en la Universidad Autónoma de Madrid.

Incluso llegó a confesar que le encanta la cocina, una afición que espera seguir practicando a pesar de las exigencias académicas.

Lucía Blanco recibe su Beca de manos de David Castro

Por su parte, Miguel del Mazo Villaescusa, nos sorprendió con su vitalidad y su desparpajo. Como hicieron sus dos compañeros, compartió algunas de sus vivencias y anécdotas de su paso por el Instituto Vicente Aleixandre de Pinto. Él ha decidido estudiar Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y no descartó en un futuro dedicarse a la docencia. El tiempo lo dirá.

Miguel del Mazo recibe su Beca de manos de David Castro

Tras el acto, los tres ganadores de la III beca Grupo Egido pudieron hacer una pequeña visita por las instalaciones de la fundación, visitar la exposición de fotos “Pinto de AYER a HOY” y conocer su biblioteca, un lugar mágico para perderse. Desde allí pudieron disfrutar de una de las mejores vistas que existen en toda la villa de Pinto a la Torre de Éboli.  

El gran nivel educativo en Pinto

Pinto siempre se ha distinguido por tener grandes centros educativos. Una amplia oferta educativa pública, privada y concertada da como resultado que nuestro pueblo tenga una buena salud a nivel educativo.

Un ejemplo de ello son Jaime, Lucía y Miguel, tres alumnos brillantes que proceden de tres centros educativos diferente: Colegio Mirasur, IES Pablo Picasso y IES Vicente Aleixandre.

Además, hay que destacar que Lucía estudio la educación primaria en el CEIP Buenos Aires, mientras que Miguel lo hizo en el CEIP El Prado. Un ejemplo más del gran nivel de los docentes que trabajan en el municipio de Pinto.

Por ello, esperamos que, en la próxima edición, que será la IV Beca Grupo Egido, los centros sigan siendo parte fundamental de esta iniciativa, porque su implicación y promoción son el mejor aliciente para unos alumnos que son el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí