Dejando a un lado las diferentes olas de la pandemia que nos invade de forma cíclica, el deporte pinteño cierra un buen año 2021, lo que nos hace pensar que el 2022 promete. No debemos olvidar que la salud deportiva es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta cualquier municipio y no iba a ser menos nuestra querida villa de Pinto.

Un gran año a nivel colectivo.

Si miramos a la clasificación, en este cierre de 2021 hay que destacar la gran temporada que está realizando el Club Balonmano Pinto. Los pupilos de nuestra querida María Alirangues son segundos clasificados y acumulan 11 victorias consecutivas, lo que les sitúa en una situación inmejorable para, esta vez sí, disputar los play-off de ascenso de División de Plata. Un sueño que puede que lo veamos en este 2022.

Por cierto, no hay que olvidarse de los grandes resultados de la cantera del equipo pinteño. Además, este año el Club Balonmano Pinto es las diferentes convocatorias de la selección madrileña e incluso de la selección española.

Sin mirar muy lejos, dejamos el Sandra Aguilar para llegar hasta el pabellón Príncipes de Asturias. Allí disputa sus partidos uno de los referentes del deporte pinteño, el Club Voleibol Pinto. El equipo que dirige Jordi Martínez y preside Sánchez Ponce está volviendo a escribir ,por enésima vez, historia. Al final vamos a tener que comprar otro libro para poder contar las proezas y hazañas de este equipo.

Esta temporada, los pinteños son cuartos en el grupo B de Superliga-2. Cuartos es el segundo escalón del voleibol español, que se dice pronto. Esta temporada llevan un balance de 7 victorias por 3 derrotas, lo que les hace mirar al 2022 con mucho optimismo. Asimismo, hay que destacar el gran auge que continúa teniendo el club entre los más pequeños. De nuevo, este año ha continuado aumentando el número de jugadores y actualmente se sitúa como uno de los equipos punteros en nuestra comunidad.

Sin salir de la instalación referencia de Pinto, miramos al otro lado de la pista y nos encontramos con el proyecto Miota 4.0 del PintoBasket. La entidad naranja vive la era dorada del baloncesto en nuestro municipio. Una gran gestión en los despachos, sumado a un proyecto basado en la cantera han hecho que el club de baloncesto señero del municipio cierre un 2021 con un sobresaliente y esperan el próximo año con ilusión y con varios ascensos y campeonatos a la vista. ¿Puede ser el año de que Pinto tenga un equipo en Liga EBA?

Salimos al terreno del estadio Rafael Mendoza de Pinto para poner en valor la gran temporada que están realizando los equipos del Ciudad de Pinto. Los amarillos van directos a 1º Regional, rememorando las grandes temporadas del desaparecido Recreativo de Pinto. El segundo equipo del municipio, con permiso del Atlético de Pinto que milita en Preferente, cierra el 2021 en segunda posición en el grupo VI de 2º Regional

Mención aparte hay que hacer al ADYC Pinto del mítico Paco Leal, que continúa al pie del cañón en un banquillo pinteño. Los pinteños marchan en los puestos nobles de la tabla del grupo VI de 3º Regional, pero con muchas opciones de conseguir el ascenso. ¿Veremos otro éxito de Paquito Leal en los banquillos? El 2022 nos sacará de dudas.

No podíamos cerrar el año sin hablar, independientemente de los resultados, de los clubes deportivos que dan alegría cada tarde y cada fin de semana a los espacios deportivos del municipio de Pinto como: Atlético de Pinto, Pinto F.S., Escuela Patri Chamorro Futsala Pinto, C.D.E. Parque Europa, Escuelas Deportivas de Pinto, Club Deportivo Running Pinto,  el Club Frontenis de Pinto, el Club Deportivo Elemental de Gimnasia Rítmica de Pinto, el Club de Tenis Villa de Pinto, la Asociación deportiva de Ajedrez “Torre de Éboli”, el Club Natación Mirasur, el Club Gimnasia Estética y Rítmica Éboli-Pinto y uno de los más espectaculares el equipo de fútbol americano Pinto Goldbats.

Todos ellos se merecen toda la admiración de los pinteño. Porque detrás de ellos hay cientos de personas, padres, jugadores y jugadoras que se forman en valores a través del deporte y todo ello en nuestro municipio, Pinto. Un gran tesoro que debemos cuidar entre todos y por qué no, seguir ampliando en clubes y disciplinas deportivas. ¿Qué nos deparará este 2022?

Inmejorable a nivel individual.

En estas navidades y antes de cerrar el año, no podemos olvidarnos de nuestros deportistas que pasean el nombre de Pinto allá donde van. Patricia Chamorro, Rocío Sevilla, Miguel Gutiérrez, Sotillos, Álvaro Bravo, Borja González, Sandra Aguilar, Andrés Sánchez, Miguel Ángel de Galdo, Eduardo Tijerín, Mª Teresa Iñiguez, Ana Veguillas, Rubén González, entre otros muchos deportistas de nuestro municipio. Os queremos a todos porque sois el ejemplo de los más pequeños, hoy quieren ser como vosotros y mañana lo serán.

Las 12 uvas del deporte pinteño.

1º uva: El ascenso del Club Balonmano Pinto a División de Plata.

2º uva: La mejor clasificación de su historia del Club Voleibol Pinto en Superliga-2.

3º uva: Soñar con ver al PintoBasket en Liga EBA.

4º uva: El ascenso del Ciudad de Pinto y ADYC Pinto. Por supuesto la vuelta del Atlético de Pinto a Tercera División.

5º uva: La mejor de las suertes para Miguel Gutiérrez, Sotillos o Borja García, entre otros futbolistas pinteños que están destacando en las diferentes categorías del fútbol español.

6º uva: Llegamos al ecuador de las uvas. Esta por una mujer que es un ejemplo en todas y cada una de las facetas de la vida y porque queremos seguir celebrando las alegrías con nuestra querida doña Amelia del Castillo, un ejemplo para el deporte pinteño, pero sobre todo, un ejemplo de lucha, trabajo y superación. Esta va por ti «Meli».

7º uva: Que se continúen con los programas deportivos en los colegios de la localidad. Deporte es vida y la educación en valores es la mejor inversión.

8º uva: La construcción de nuevas instalaciones deportivas en el municipio para que Pinto, para que nuestra villa continúe siendo un referente deportivo en la Comunidad de Madrid ¿Y por qué no soñar con ser un referente a nivel nacional?

9º uva: Esta va por el deporte social de Pinto. Una modalidad amateur que da muchas alegráis a miles de pinteños y pinteñas que disputan sus partidos durante todo el año. ¡Qué alegría seguir teniendo este tipo de ligas en Pinto!

10º uva: Por todos los trabajadores municipales y de la concejalía de Deportes, que somos conscientes que sois parte fundamental de los éxitos del deporte pinteño. Vuestro trabajo y constancia es la base de que clubes, deportistas y usuarios puedan practicar su deporte con garantías en Pinto.  

11º uva: Por que vivamos un 2022 sin COVID y que se reactive definitivamente todas las competiciones deportivas y todos las limitaciones sean cosa del pasado.

12º uva: La última uva va dedicada a todos y cada una de las personas que hacéis posible que Pinto tenga tan buena salud en el deporte. Porque sin vosotros, no existiría nada de lo que hoy tenemos y disfrutamos. Millones de gracias por ese trabajo, en muchos casos altruistas, que realizáis, sacrificando mucho en vuestro día a día. Esta última uva del 2021 va por vosotros.  

Desde la redacción de ePinto os deseamos un FELIZ AÑO 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí