Muchos nervios durante toda la semana. Samu, Sergio Atance, Marc, Alex, Zarek, Álvaro, Erik, Xacobo, Sergio Hernández y Kenneth, el equipo infantil de primer año del Pintobasket iban a pasar a la historia del club naranja. El Real Madrid visitaba Pinto, por el momento en categoría infantil, por primera vez en su historia para enfrentarse a los pinteños en partido oficial.
Un partido muy especial para los pinteños y para dos jugadores del equipo blanco. Los pinteños Antonio Martínez y Gael Gómez, tras proclamarse campeones con el equipo alevín del Pintobasket la pasada temporada, hicieron las maletas este verano para fichar por una de las mejores canteras del baloncesto mundial, el Real Madrid. Ambos volvían a pisar el parqué del Príncipes de Asturias, pero para enfrentarse al equipo de sus amores y para jugar frente a sus compañeros y amigos. Una emotiva imagen ver a Antonio y Gael saltar a la pista con la camiseta del equipo merengue.
El pitido inicial dejó los nervios a un lado y el mejor basket de cantera salió a relucir en una de las mejores canchas de toda la Comunidad de Madrid. El pabellón pinteño se vistió con sus mejores galas, la visita del Madrid levantó tanta expectación, que daba la sensación que estaba jugando el equipo de Liga EBA.
Canasta de dos, tiros libres y numerosos triples para uno y otro equipo. La deportividad imperó durante todo el partido. Calidad a raudales que hicieron las delicias de los mayores, que veían con mucha ilusión al futuro del baloncesto pinteño, madrileño y nacional disfrutar jugando a su deporte favorito. Una oda a la grandeza del deporte y al gran trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en el deporte pinteño.
La victoria cayó del lado madridista. El equipo blanco se llevó el partido por 50-73, un resultado que quedó en un segundo plano visto lo visto sobre la cancha. Samu, Sergio Atance, Marc, Alex, Zarek, Álvaro, Erik, Xacobo, Sergio Hernández y Kenneth, disfrutaron como enanos, nunca mejor dicho, y demostraron que Pinto es un pueblo de élite. Por su parte, Antonio y Gael nunca olvidarán la primera vez que jugaron con la camiseta blanca en su querido pueblo junto a sus amigos del barrio. Un momento mágico que se ha quedado grabado en un rincón de su corazoncito y en el de sus padres. Sin olvidarnos del técnico pinteño, Diego Sánchez, que demostró ser un entrenador de futuro, llevando al equipo a competir contra el mejor equipo de la categoría. Hoy era el entrenador del infantil, igual mañana estamos hablando que es el entrandor del rival del Real Madrid en ACB o, quién sabe, igual en Euroliga. Lo cierto, es que todos ellos durmieron, esa noche, como nunca lo habían hecho, pasando a la historia del club de sus amores, el Pintobasket.
La bonita historia del infantil de primera año del Pintobasket no ha hecho nada más que comenzar, el próximo reto…lo tiene en sus manos este fabuloso equipo que está llamado a hacer grandes cosas.
La historia continuará…