
Este sábado, 19 de octubre, el edificio que alberga la Fundación Egido de Pinto volvía a abrir sus puertas para celebrar una nueva edición de la presentación del programa de patrocinios deportivos de Grupo Egido a equipos pinteños para la temporada 2024/2025.
Como ya es una tradición se dieron cita en el evento los principales responsables del Club Voleibol Pinto, Club Balonmano Pinto, el Pintobasket y el Futsal Pinto. Entre los asistentes se encontraba varios miembros de la actual corporación municipal, entre ellos el alcalde de Pinto, Salomón Aguado y el concejal de Deportes, Fernando Gónzalez, así como miembros de la empresa pinteña Grupo Egido y representantes de diferentes estamentos del deporte madrileño, como la vicepresidenta de la federación madrileña de balonmano, Sara Oviedo.
Grupo Egido, más de 30 años apoyando al deporte pinteño

El acto que fue presentado, un año más, por el periodista deportivo pinteño, Roberto Díaz, comenzó con la intervención del director comercial de Grupo Egido, David Castro. Castro analizó los principales ejes de actuación de Grupo Egido en Pinto, repasando alguno de sus proyectos más destacados en el municipio. Asimismo, explicó cómo ha sido la vinculación y el apoyo de Grupo Egido con la sociedad pinteña desde su fundación hace más de medio siglo. Destacó el gran valor humano que tiene el municipio, lo que ha provocado que actualmente Pinto viva la edad dorada del deporte pinteño, poniendo en valor el gran trabajo que están desempeñando Miguel Ángel Sánchez Ponce, “Emi Torres”, Carmina Sánchez y Cristián Gallardo al frente de sus diferentes entidades, siendo el reflejo de lo que está sucediendo en otras entidades del municipio de Pinto.
David Castro, puso de relieve las sinergias que se han creado entre la empresa pinteña y las diferentes entidades deportivas del municipio, que no han parado de crecer a nivel cualitativo y cuantitativo. Señaló que la verdadera clave del éxito reside en los clubes, en su estructura y en los deportistas. No olvidó el papel fundamental que realizan en el municipio con miles de jóvenes que se educan, maduran y se desarrollan a nivel personal y deportivo desde el deporte.
La edad dorada del deporte pinteño

Tras la intervención de Castro, el presidente del Club Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez Ponce, hizo una breve introducción sobre la actualidad del club y el deseo de la entidad de poder colocar al primer equipo en Superliga, la máxima categoría del voleibol español. Este hecho supondría un nuevo hito deportivo para la entidad y esta temporada hay muchas opciones para lograrlo. Asimismo, pone en valor el papel de la mujer, destacando que entre las prioridades del club está que el equipo femenino llegue a categoría nacional en un plazo corto de tiempo.

Sánchez Ponce dio el testigo a Emilia Torres, presidenta del Pintobasket. Emi destacó el gran crecimiento que ha experimentado en número de equipo la entidad naranja y reconoció que el apoyo del binomio instituciones públicas y entidades privadores es esencial para que los clubes pinteños sigan creciendo y logrando éxitos deportivos.

Por su parte, la presidenta del Club Balonmano Pinto, Carmina Sánchez, que debutaba como la máxima responsable del club pinteño, comenzó poniendo en valor el gran trabajo que se viene realizando en el club en los últimos años, acordándose del anterior presidente, Juan Antonio Alberca, afirmando que si el club es lo que es hoy en día es gracias al trabajo que se realizó durante la anterior presidencia. Asimismo, Carmina Sánchez destacó el proyecto deportivo que se viene desarrollando en el club con un aumento de equipos tanto en categoría masculina como femenina, poniendo la lupa en el crecimiento exponencial de la categoría femenina, donde en menos de una década el equipo pinteño ha pasado de no tener equipos femeninos a tener una sección consolidada con jugadoras de la cantera en el primer equipo, un reto que se marcó el club con la creación de esta sección.

Por su parte, Cristian Gallardo, presidente del Pinto F.S, persona muy popular y querida en el municipio a pesar de ser el benjamín de los cuatro, puso en valor la creación esta temporada de equipos de cantera tras 14 años. “Gallar”, como se le conoce, destacó la participación del exjugador pinteño, Sergio González, y de otros pinteños que han destacado a nivel nacional e internacional en el mundo del fútbol sala para lanzar un proyecto que ha tenido una gran acogida y que se quiere convertir en una de las canteras referentes del fútbol sala madrileño, como lo fue en su momento el Cadonsa de Pinto.
Tras la intervención de los cuatro presidentes, tomó la palabra el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que quiso dar las gracias a Grupo Egido por apostar año tras año por el deporte de Pinto. Además, tuvo bonitas palabras para los presidentes, destacando el gran trabajo que realizan al frente de sus clubes.
El cierre del acto estuvo a cargo del propio David Castro, que volvió a agradecer el gran trabajo que realizan todos y cada uno de los presidentes que componían la mesa, que son un ejemplo para la sociedad por el gran trabajo que están realizando. Asimismo, destacó el compromiso de Grupo Egido con el municipio de Pinto. Indicó que la empresa pinteña es lo que es gracias a la confianza de los vecinos y vecinas de Pinto y que van a seguir trabajando por la promoción y el apoyo al tejido asociativo, cultural, educativo y, por supuesto, deportivo pinteño.
