Una temporada más, y ya se ha convertido en una tradición, este sábado 27 de septiembre, se presentó el nuevo programa de patrocinios deportivos Grupo Egido a equipos pinteños para la temporada 2025/2026.

Como es habitual, el acto tuvo lugar en el edificio de la Fundación Egido, donde estuvieron presentes los principales responsables del del Club Voleibol Pinto, Club Balonmano Pinto, el Pintobasket y el Futsal Pinto. Entre los asistentes se encontraba varios miembros de la actual corporación municipal, entre ellos el alcalde de Pinto, Salomón Aguado y el concejal de Deportes, Fernando González, así como miembros de la empresa pinteña Grupo Egido.

Además, como novedad, también tuvo lugar la presentación del fotolibro “Ascenso y gloria” del pinteño Iván Atance, colaborador de ePinto y fotógrafo especializado en eventos deportivos y fotografía de perspectiva.

Grupo Egido, más de 50 años junto a los pinteños

Los cuatro presidentes, junto a David Castro, durante la presentación en la Fundación Egido. Foto: Iván Atance.

El acto que fue presentado, un año más, por el periodista deportivo pinteño, Roberto Díaz, comenzó con la intervención del director comercial de Grupo Egido, David Castro. Castro analizó los principales ejes de actuación de Grupo Egido en Pinto, haciendo una prospectiva de cómo ha sido la colaboración del grupo con el deporte del municipio en los últimos 30 años. Quiso destacar el gran valor humano que tiene el municipio, lo que ha provocado que actualmente Pinto viva un momento increíble a nivel deportivo, poniendo de relieve el gran trabajo que están desempeñando Miguel Ángel Sánchez Ponce, “Emi Torres”, Carmina Sánchez y Cristián Gallardo al frente de sus diferentes entidades, siendo el reflejo de lo que está sucediendo en otras entidades del municipio de Pinto. Y no quiso olvidarse de los logros deportivos de la última temporada como el ascenso del Pintobasket a 3ºFEB o la creación del Grupo Egido Balonmano Playa Pinto, entre otros.

El director comercial de Grupo Egido, David Castro, durante la presentación. Foto: Iván Atance.

David Castro, puso de relieve las sinergias que se han creado entre la empresa pinteña y las diferentes entidades deportivas del municipio, que no han parado de crecer de forma exponencial en los últimos años. No olvidó el papel fundamental que realizan los clubes deportivos en el municipio, donde son miles los jóvenes que se educan, maduran y se desarrollan a nivel personal y deportivo a través de la práctica deportiva sin salir de Pinto.

Iván Atance, el fotógrafo que ha dado visibilidad al deporte pinteño

Iván Atance durante la presentación del fotolibro «Ascenso y gloria». Foto: ePinto.

Antes de la habitual intervención de los presidentes, como novedad, este año tuvo lugar la presentación del fotolibro “Ascenso y gloria”, dedicado al campeonato de Madrid y el ascenso del Pintobasket a 3ºFEB. Si hay un fotógrafo que ha dado visibilidad al deporte pinteño en los últimos años, ese ha sido Iván Atance. Un vecino de Pinto, que ha logrado hacer de su afición, su pasión. Además, gracias a él podemos disfrutar y recordar alguno de los éxitos deportivos de los últimos años. Atance, aprovechó la presentación del libro para agradecer lo increíble que es poder vivir esos momentos únicos e histórico con los clubes, el enorme cariño que recibe y quiso acordarse de uno de los artífices de que “Ascenso y gloria” fuera una realidad, su profesor y maestro José Ruiz, creador profesor y dueño de Icono Escuela de Fotografía.

La edad dorada del deporte pinteño sigue haciendo historia

El Grupo Egido Voleibol Pinto posa junto a miembros de Grupo Egido. Foto: Iván Atance.

Llegó el turno de los clubes. El presidente del Club Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez Ponce, hizo una breve introducción sobre la actualidad del club y el deseo de la entidad de poder colocar al primer equipo en Superliga, la máxima categoría del voleibol español tras ocho temporadas en Superliga-2. Este hecho supondría un nuevo hito deportivo para la entidad y esta temporada el club pinteño ha hecho una apuesta importante para intentar el ascenso. Además, Sánchez Ponce marcó un objetivo a corto plazo, jugar la Copa de la Reina por primera vez en la historia del club. Lo que pondría al club y al municipio en primera linea del voleibol nacional.

El Grupo Egido Pintobasket posa junto a miembros de Grupo Egido. Foto: Iván Atance.

Sánchez Ponce dio el testigo a Emilia Torres, presidenta del Pintobasket. Emi destacó el gran crecimiento que ha experimentado en número de equipo la entidad naranja y reconoció que el apoyo del binomio instituciones públicas y entidades privadas es esencial para que los clubes pinteños sigan creciendo y logrando éxitos deportivos. Puso sobre la mesa el gran nivel que actualmente tiene el club, incluso llevando a jugadores pinteños a la selección española como es el caso de Álvaro Torres. Asimismo, adelantó que uno de los objetivos del club es la intención de la retención del talento, por ello la entidad naranja ha experimentado una profesionalización de sus estructuras para dar una formación y experiencia al jugador de un club de primer nivel.

También hubo tiempo para recordar el ascenso del primer equipo masculino a 3ºFEB y del femenino a Liga VIPS, la máxima categoría del baloncesto madrileño. Ambos equipos son un referente para una cantera que no para de crecer a todos los niveles.

El Grupo Egido Club Balonmano Pinto posa junto a miembros de Grupo Egido. Foto: Iván Atance.

Por su parte, la presidenta del Club Balonmano Pinto, Carmina Sánchez, comenzó poniendo en valor el gran trabajo que se viene realizando en el club en los últimos años tanto en la sección masculina como femenina. Analizó la actual restructuración que ha sufrido el primer equipo masculino tras coquetear las últimas temporadas con el ascenso, confesando que el equipo tiene una pinta increíble.

Asimismo, Carmina Sánchez destacó el proyecto deportivo que se viene desarrollando en el club con un aumento de equipos tanto en categoría masculina como femenina, poniendo la lupa en el crecimiento exponencial de la categoría femenina, donde en menos de una década el equipo pinteño ha pasado de no tener equipos femeninos a tener una sección consolidada con jugadoras de la cantera en el primer equipo, un reto que se marcó el club con la creación de esta sección. Este hecho ocurre también en el primer equipo de pista, que milita en Primera Nacional y en la sección de balonmano playa de la entidad.

Paralelamente, destacó, la sección de balonmano playa, donde el club desde este verano cuenta con un primer equipo masculino, capitaneado por el pinteño Ángel Ballestero, que está considerado como uno de los mejores equipos de España. A lo que hay que añadir la experiencia y éxitos nacionales e internacionales del propio Ballesteros.

El Pinto F.S. posa junto a miembros de Grupo Egido. Foto: Iván Atance.

Llegó el turno de Cristian Gallardo, presidente del Pinto F.S, persona muy querida en el municipio y un enamorado del fútbol sala desde que tiene uso de razón. En el 15 aniversario desde la fundación del club, “Gallar”, como se le conoce popularmente, analizó el crecimiento del club, afirmando que en apenas dos temporadas han pasado de ser una treintena de jugadores a llegar a una cantidad cercana de 150 esta campaña. Una temporada donde por primera vez, cuenta con equipos en todas las categorías y anunció la creación de una sección de fútbol sala inclusivo, en colaboración con la Asociación AMP Somos Diferencia de Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto confirma su apoyo al deporte pinteño

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, durante su intervención en la Fundación Grupo Egido. Foto: Iván Atance

Tras la intervención de los cuatro presidentes, tomó la palabra el concejal de deportes de Pinto, Fernando González, que quiso poner en valor el gran trabajo que están realizando los clubes y confirmó su compromiso de seguir apoyando al deporte del municipio desde las instituciones. Además, adelantó que en un periodo corto de tiempo comenzarán las reparaciones de la cubierta del polideportivo municipal Sandra Aguilar.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, quiso dar las gracias a Grupo Egido por apostar año tras año por el deporte de Pinto. Asimismo, tuvo bonitas palabras para los presidentes, destacando el gran trabajo que realizan al frente de sus clubes. Confirmó que este año se han firmado subvenciones plurianuales para dar una mayor estabilidad a los clubes de primer nivel del municipio y reafirmó el compromiso del consistorio en ayudar a los clubes pinteño.

El salón de actos de la Fundación Grupo Egido durante la presentación. Fotos: Iván Atance.

El cierre del acto estuvo a cargo del propio David Castro, que volvió a agradecer el gran trabajo que realizan todos y cada uno de los presidentes que componían la mesa, que son un ejemplo para la sociedad por el gran trabajo que están realizando. Asimismo, destacó el compromiso de Grupo Egido con el municipio de Pinto. Indicó que la empresa pinteña es lo que es gracias a la confianza de los vecinos y vecinas de Pinto y que van a seguir trabajando por la promoción y el apoyo al tejido asociativo, cultural, educativo y, por supuesto, deportivo pinteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí