Son muchos los pinteños que recuerdan a un Miguel Gutiérrez entrenando en el mítico sector 3/4, antes de que se llamara Patricia Chamorro. Allí, un joven anónimo daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las filas del ADYC Pinto. Ese niño fue creciendo y tras pasar por la cantera del Getafe, recaló en “La Fábrica” del Real Madrid, donde demostró que en el futuro puede ser el lateral izquierdo del equipo de Cocha Espina. Este viernes, se ha colgado la medalla de oro, siendo el primer pinteño en lograrlo, tras la plata de Sandra Aguilar en lo Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Miguel Gutierrez, junto a Marcelo, un de sus ídolos. Foto: Miguel3Guti («X»).

El pinteño es un chaval de lo más normal. Sigue teniendo sus amigos de toda la vida, que cuando vuelve a Pinto, no duda en verlos. Ha madurado a una velocidad inusual, ya que tras debutar con el primer equipo del Real Madrid, le tocó salir del equipo blanco rumbo al Girona para hacerse mayor.

Allí ha coincidido con un viejo conocido del fútbol madrileño, Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Michel I de Vallecas”, un brillante entrenador, que como jugador vivió los mejores años de su querido Rayo Vallecano, siendo todavía un ídolo en el castizo barrio de Vallecas. Ambos comparten algo muy importante, tener una zurda prodigiosa, y ese matiz hace que la conexión entre Miguel Gutiérrez y Michel se haya convertido en una de las claves del éxito del equipo gerundense.

Miguel con la camiseta del combinado nacional en los JJOO de París 2024. Foto: Miguel3Guti («X»).

El crecimiento del pinteño, le ha llevado a sus 23 años, recién cumplidos, a estar en la órbita de la selección absoluta y ser uno de los mejores laterales izquierdo de La Liga. Ya era un peso pesado de la sub-21, de Santi Denia, que no ha dudado en llevárselo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Donde la selección española ha logrado la medalla de oro tras doblegar en un partido de infarto en la final a Francia, donde Miguel ha jugado en la prórroga, con un resultado de 3-5.

Miguel mandó un mensaje muy especial a Paquito Leal. Foto: ADYC Pinto.

Pero Miguel es más que un futbolista, es un chaval humilde, trabajador y, sobre todo, una persona con mucha ambición. Sabe que tiene en su mano ser un jugador importante y está aprovechando todas sus oportunidades gracias a su trabajo constante y mucho sacrificio.

Además, sigue llevando a su querido Pinto en el corazón. Hace unos meses, quiso ser uno más en el homenaje que el ADYC Pinto tuvo con Paquito Leal, el que fuera entrenador del pinteño en sus inicios. Un detalle que muestra la gran persona que es el jugador pinteño.

Esta temporada además se colgarse el oro en los JJOO de París 2024, siendo junto a nuestra querida Sandra Aguilar, los únicos pinteños que logran una medalla olímpica, jugará la Champions League con el Girona, la competición más prestigiosa del mundo del fútbol a nivel de clubes. Otro hito para la carrera de un jugador, que hace unos meses se graduaba en INEF.

Miguel es un jugador especial, de los de toda la vida. Amigo de sus amigos y con un gran corazón. Vamos, lo que nos define a los que somos de “Pinto de toda la vida”. Sin duda, Miguel se ha convertido en uno de nuestros grandes embajadores, que ha logrado llegar a la élite del fútbol como solo los pinteños sabemos hacer: trabajo, sacrificio y constancia.

Sin duda, esta temporada todos los pinteños hemos sido un poco del Girona, ya que allí tenemos a un deportista de Pinto, que estamos seguros que nos seguirá dando grandes alegrías.

Un orgullo para su familia, amigos y vecinos, que disfrutamos en cada partido que disputa Miguel.

Ya tenemos en Pinto una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y lleva el nombre de Miguel Gutiérrez Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí