En el año 1969, llegó a las salas de cine «Matrimonios Separados«, una película dirigida por Mariano Ozores que contó con un reparto estelar, incluyendo a José Sacristán, Fernando Guillén, Antonio Ozores, Cassen, Concha Velasco, Gracita Morales y Rafaela Aparicio.
La trama gira en torno a tres matrimonios con problemas y disputas, y otro que convive armoniosamente. Sin embargo, la tranquilidad se desvanece cuando descubren que el sacerdote que los casó era un impostor, anulando así sus enlaces. Para los matrimonios en conflicto, esta revelación representa la liberación, la separación y la búsqueda de la libertad.
¿SABÍAS QUE CONCHA VELASCO RODÓ UNA DE LAS ESCENAS DE LA PELÍCULA EN PINTO?
Así es. La gran Concha Velasco, una de las artistas más queridas y admiradas de nuestro país, rodó en Pinto. A sus 84 años, nos dejó el pasado 2 de diciembre, pero su legado vive a través de los trabajos desarrollados en su extensa carrera, tanto en el cine, el teatro o la televisión. Los reconocimientos se han traducido en el cariño y aplauso del público, pero también en los numerosos premios, como el Goya de Honor, dos Premios Nacionales de Teatro, la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la medalla de Oro de Madrid y Valladolid, y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que recibirá a título póstumo. En homenaje a su memoria, recordamos una secuencia filmada en nuestro municipio.
CONCHA VELASCO EN LA PISCINA LOS ÁNGELES
Esta escena presenta a Concha Velasco como Natalia, una joven modelo en la ficción, y a Antonio Ozores en el papel de su esposo Gaspar. La acción se desarrolla en la Piscina Los Ángeles de Pinto, inaugurada solo un año antes. Descendiendo por las escaleras de los vestuarios, Gaspar, el marido celoso, intenta reiteradamente cubrir a su esposa con una toalla para protegerla de las miradas indiscretas. Juntos se dirigen al borde de la piscina, donde Gaspar, arrebata la toalla y arroja a su esposa al agua, buscando preservar la privacidad de su atractiva figura de las miradas masculinas.
Concha Velasco se sumerge y comienza a nadar en las cristalinas aguas de la piscina Los Ángeles, mientras Ozores la observa y lamenta la transparencia del agua.
Esta divertida escena se une a la lista de películas inmortalizadas en nuestro municipio, como «Buenas Noticias» o «Casa Flora«.